Verona surge de la necesidad de comunicación de dos personas que viven por y para la música. 

En mayo de 2016, bajo la producción de Paco Román (Neuman), en la Sala de Máquinas Estudio de Lorca, Dinámica (Subterfuge Records, 2016) se materializaba en una cinta magnética un pequeño dato que muestra cuál sería el camino que la banda había decidido recorrer: el suyo propio. Este trabajo es el cóctel perfecto entre sensibilidad intimista y rabia desatada. De inmediato la banda comienza a llamar la atención entre la prensa especializada, y diversas etiquetas y adjetivos son rápidamente adjudicados. 

Un año más tarde, la banda se cita de nuevo en el estudio de Paco Román, Crashpad Studio, durante tres semanas productor y banda de convierten en un solo ser para dar vida a Equilibrio (Subterfuge Records, 2018), primer larga duración de los granadinos y a la postre su trabajo más ambicioso hasta el momento. 10 canciones que siguen el camino iniciado pero que suponen una gran evolución para Verona, un duro trabajo en el que las grabadoras analógicas y las guitarras de los 60’s se dieron la mano con sonidos más propios del post-punk o el shoegaze.

El pasado año, octubre de 2018, Verona se meten en Reno Estudios y bajo la producción de Luca Petricca graban un EP de título Fuerzas Resultantes (Subterfuge Records, 2019), un trabajo que rebosa delicadeza y potencia a partes iguales y en el que los sintetizadores se han colocado al nivel de las poderosas guitarras marca de la casa. 

Ahora comienza una nueva etapa, una etapa cargada de ilusión y canciones que verán la luz en los próximos meses de la mano del mítico sello sevillano Lunar Discos. Una etapa de la que Produtriz Agency formamos parte y ello nos nos puede ilusionar más. Bienvenidos Verona, bienvenida la familia del sur.