Fotografía de DMA Advisory

Valdeorras: Denominación de cine entregó este domingo 1 de septiembre, en la gala final de su día grande en el Mosterio de Xagoaza, los premios correspondientes a su primera edición en una gala en la que celebramos «esta maravilla de festival, que esperamos que no sea la primera vez y deseamos volver a repetir», en palabras de Marcos Prada, del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras.

Los cortos O Paso, de Lagarta films, y Ker, de Pentarumbas, consiguieron hacerse con el primer y segundo premio a mejor corto ficción/documental, y La herencia, de Pentarumbas, y El tiempo vuela, de Saltalavista, en la categoría de publicidad.

«Estas iniciativas son importantes para la comarca y para el vino, para difundir esta cultura a través del cine», resaltó José Luis Pando, presidente del Consello Regulador de D.O. Valdeorras.

Aquí el palmarés al completo:

Primer premio – Ficción o documental DOP ValdeorrasO paso, de Lagarta films, entregado por Carlos Iglesias y José Luis Pando.
Segundo premio – Ficción o documental SintelobosKer, de Pentarumbas, entregado por Sintelobos.

Primer premio – Corto publicitario DOP ValdeorrasLa herencia, dePentarumbas, entregado por Miguel Cazorla de Acción de actores y Marcos Prada, del Consello Regulador D.O. Valdeorras.
Segundo premio – Corto publicitario Ruta do ViñoEl tiempo vuela, de Saltalavista, entregado por Adriana Vaquero, de Acción de Actores y Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras.

Premio – Dirección – Concello A Rúa: Miguel Corona, por Vino, vio y fue vencido, entregado por Álvaro Fernández, alcalde A Rúa y José Pozo de Inminent Producciones.
Premio – Mejor Actor – Concello A Rúa: Lalo Santos, por Ker, entregado por  Christian Escuredo y Vicente Solarad.
Premio – Mejor Actriz – Concello A Rúa: Lidia Veiga, por O Paso, entregado por Octavi Pujades y Joana Gómez.
Premio – Mejor fotografía – Café Teatro Bajo5: Dialan Rob, por O Paso, entregado por Casting Quatro y Naia Venzale.

Valdeorras, Denominación de Cine está llamado a convertirse en uno de los eventos referentes de la comarca, un interés que se percibió en la movilización no solo de los ayuntamientos, sino también de agentes comerciales como DMA Advisory, consultora económica, Ton y Son, empresa importante de alquiler de equipos de sonido e iluminación…, y empresas del sector vinícola, como por ejemplo: Bodega Godeval, Bodega Alan de Val, Bodega Terriña, Adega Melillas e fillos, Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Bodega Virxe de Galir y Bodega Ruchel.